viernes, 3 de octubre de 2008

El extreme bungee moderno


El extreme bungee moderno comenzó el 1º de abril de 1979 cuando cuatro saltadores liderados por David Kirke saltaron desde el Clifton Suspention Bridge en Bristol. Ese fue el comienzo, los cuatro fueron arrestados, pero luego continuaron saltando en los EEUU, lo que generó que el bungee se difundiera muy rápidamente al mundo entero.
Para practicar bungee jumping es necesario cumplir con una lista de medidas de seguridad y poseer el equipo necesario. El equipo de bungee jumping esta compuesto por un arnés especial, un bumper acolchonado y un conjunto de fijaciones, que controlan la caída y otorgan un frenado progresivo.
La cuerda elástica tiene la capacidad de soportar hasta una tonelada de peso gracias a su conformación de mil tiras de latex natural entrelazadas con silicona, óxido de zinc y aditivo de ozono. Actualmente existen gran cantidad de centros en todo el mundo destinados a la práctica de este deporte extremo. EEUU cuenta con importantísimos centros y España cada día suma nuevos para regocijo de sus seguidores.
El avanzado crecimiento del número de adeptos es espectacular, por eso se está detectando un crecimiento también acelerado de los centros de extreme bungee monitoreados por profesionales que guían a los principiantes.
Así que no pienses más, vive. Si eres el típico aventurero arriesgado que necesita descargar toda su adrenalina e ira ve a un centro y experimenta el bungee jumping.
La mezcla de sensaciones te hará sentirte como nunca, pasaras en cuestión de segundos por el miedo, nerviosismo, euforia; y de pronto comenzarás a experimentar un elevado grado de paz y relajación.
Una experiencia que no puedes dejar pasar, porque de lo contrario te lo reprocharás. v

No hay comentarios: